Juntos construimos un mundo mejor

Un Scout siempre deja el mundo en mejores condiciones de las que lo encontró.

 

 

 

Movimiento Scout

Los Scouts somos el movimiento de voluntarios más grande del mundo, somos más de 36.5 millones de miembros y tenemos presencia en 163 países. El movimiento está conformado por niños, jóvenes y adultos que comparten los mismos valores, formando así una hermandad que a su vez potencia nuestra habilidades.

Visión

Ser el movimiento de voluntarios y educación juvenil más grande del mundo, permitiendo que cien millones de jóvenes se conviertan en ciudadanos de bien al seguir los valores que se predican entre sus filas.

Misión

Aportar a la educación de sus jóvenes, esto mediante el cumplimiento de la Promesa y Ley Scout. Queremos ayudar a construir un mundo mejor, un lugar conformado por personas útiles que influyen en la sociedad de forma positiva.

Valores

  • Lealtad
  • Abnegación
  • Pureza

Distrito Aguacolla

 

Nuestros Grupos

vida

jambatu

seeonee

¿Qué hacemos?

Realizamos muchas actividades: Nos gusta realizar campamentos cada cierto tiempo, realizamos labor social a fin de beneficiar a la comunidad, tenemos un proceso de formación en donde se aprenden técnicas que son útiles en varios escenarios, tales como la aplicación de primeros auxilios, creación de nudos y el desarrollo de habilidades personales.


Nos reunimos cada sábado en diferentes puntos de la ciudad, iniciamos con la oración y el saludo de la bandera una vez que estamos formados. Amamos la diversión, es por eso que creamos actividades lúdicas como juegos y actividades al aire libre; nos gusta que cada actividad o juego tengan un significado y enseñanza más profundos, aplicables a la vida diaria en todo momento. Como Scouts, nos importa mucho el desarrollo y progresión personal de cada uno de nuestros chicos.

Únete a nosotros